“Secretos de Playboy”. El lado oscuro de un imperio

Sin duda, la perspectiva de género y el énfasis del movimiento #MeToo, impulsaron que se pusiera la lupa sobre aspectos culturales y sociales de nuestro pasado reciente como Humanidad, que merecen ser analizados a conciencia para no repetir esquemas retrógrados. Es en esta bienvenida línea temática que, a partir del próximo domingo 19 de junio, el canal de cable A&E presentará la nueva docu-serie “Secretos de Playboy”. Según anticipan, la misma desnuda el lado más oscuro del imperio creado, hace casi setenta años, por uno de los magnates de los medios, el editor y empresario estadounidense Hugh Hefner (1926-2017).

La producción de doce episodios explora las verdades ocultas detrás del poderío de Playboy, pero a través de una lente moderna, a medida que se adentra en el mundo complejo que creó Hefner y examina sus consecuencias de gran alcance en la visión del poder y la sexualidad en nuestra cultura. Además, prometen, se deconstruye al personaje -detrás de la persona ante la opinión pública- poniéndose el foco en el sufrimiento de las mujeres que habitaron la Mansión Playboy, ubicada en la ciudad de Los Ángeles, California.

Para la sociedad de la época previa a la liberación sexual de los 60, los desnudos femeninos eran de categoría clandestina en las publicaciones y no bien vistos por entonces. Hasta la aparición de la revista Playboy, en 1953, que rompió con ese paradigma y puso al cuerpo desnudo de la mujer como objeto de consumo en medios. En la serie se ve como esta puerta celestial para los hombres, a través de un puñado de páginas impresas, derivó en un oscuro ámbito de depredación sexual -que incluso involucró a famosos- como así también en el tráfico y abuso de mujeres (muchas menores de edad) que recalaron en mansiones satélites que funcionaban como clubes privados para realizar orgías. Estas “mansiones ocultas” albergaban a las chicas que no lograban llegar a la mítica sede de Playboy.

La propuesta cuenta con un material inédito, entre ellos imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con expertos de todas las facetas del universo de Playboy, muchos de los cuales comparten sus historias por primera vez. Dirigida por Alexandra Dean (también responsable de “This is Paris”, o “Bombshell: the Hedy Lamarr Story”), revela el oscuro entramado de poder, sexo, violencia y engaño detrás de las paredes de una residencia y que evidencia la manipulación que ejerció Hugh Hefner sobre las “conejitas” adentro del emporio de entretenimiento para adultos más importante de todos los tiempos.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore