Por el escándalo del gasoducto, el Presidente echó a Matías Kulfas

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, informaron fuentes de la secretaría de Comunicaciones. La decisión se conoce poco después de que el Presidente difundiera un tuit de fuerte respaldo a la empresa estatal Energía Argentina, en manos del cristinismo, que criticó al ministerio por difundir a la prensa información infundada sobre la demorada licitación del gasoducto Néstor Kirchner y lo acusó de “hacer operaciones” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, tuiteó el Presidente. Minutos más tarde se conocía el pedido de renuncia a Kulfas.

Según pudo saber elDiarioAr, circulan los nombres de Daniel Scioli, Cecilia Todesca y Victoria Tolosa Paz y Augusto Costa, ministro producción de Axel Kicillof como posibles reemplazantes de Kulfas.

Este sábado, mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la empresa estatal Energía Argentina -( ex Enarsa), en manos del cristinista Agustín Gerez- cargó contra el ministerio de Kulfas y lo acusó de montar “operaciones políticas en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner” en torno a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

“A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”, sostiene el comunicado de Energía Argentina.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore