Putin ordena al ejército ruso entrar en Donetsk y Lugansk

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado a las Fuerzas Armadas rusas entrar en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha reconocido Rusia este lunes.

El propio decreto firmado este lunes por Putin para el reconocimiento de ambas entidades prevé el despliegue de militares rusos en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz».

En concreto, el cuarto punto del decreto firmado por Putin plantea en respuesta a las peticiones de los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas ordenar «al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa que garantice la presencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el territorio» de ambas entidades.

Estas tropas estarán en Donetsk y Lugansk «en funciones de mantenimiento de la paz» hasta que se culmine el tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua que prevé el tercer punto del decreto.

Estados Unidos espera que las tropas rusas podrían entrar en el Donbás esta misma noche, según fuentes conocedoras de la Inteligencia de la que dispone Washington citadas p

or la cadena CNN.

El viernes, Estados Unidos informó de que había unos 190.000 efectivos rusos en las fronteras de Ucrania y en las regiones separatistas tras semanas de continua acumulación de tropas.

En particular han alertado de preparativos para el uso de buques anfibios y para el transporte de material bélico y la movilización de unidades aerotransportadas.

Washington y sus aliados han amenazado con duras sanciones a Moscú si finalmente las tropas rusas entraban en territorio controlado por Kiev.

Borrell: «Otra agresión contra Ucrania»

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha condenado este lunes el anuncio de Rusia sobre un envío inminente de tropas al Donbás, ya que lo ve como «otra agresión frontal contra Ucrania».

Para Borrell, que ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter, se trata de «una violación de la integridad y la soberanía territorial» de Ucrania, por lo que considera que el Consejo de Seguridad de la ONU debería reunirse «cuanto antes».

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reconocido este lunes en un decreto la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugankas y ha autorizado el despliegue de militares en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz».

Fuente: ABC, España

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore