Nación y Ciudad planean trabajo en conjunto para brindarle ayuda humanitaria a Ucrania

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Cancillería se encuentran dando los primeros pasos para conseguir ayuda humanitaria para Ucrania. También podrían sumarse las demás provincias del país.

Por su parte, el Gobierno nacional había afirmado hace unos días a través de la vocera Gabriela Cerruti que se encuentran evaluando la posibilidad de recibir refugiados. “Estamos trabajando en ese tema”, señaló en conferencia de prensa en Casa Rosada la funcionaria. 

Thank you for watching

“La Argentina siempre ha sido tierra abierta a aquellos que tengan que refugiarse por razones políticas o en este caso por una guerra”, detalló.

San Luis es una de las provincias que podría sumarse al trabajo en conjunto de Nación con Ciudad. En ese sentido, el gobernador Adolfo Rodríguez Saá se contactó con la embajada ucraniana para ponerse a disposición de lo que se necesitará para enviar ayuda a los afectados por la Guerra de Rusia con Ucrania.

Ayuda de Argentina frente al conflicto de Rusia-Ucrania

Apenas comenzada la invasión de las tropas militares de Vladímir Putin en territorio ucraniano, varios funcionarios del Gobierno y de la política nacional se pronunciaron al respecto, entre ellos el presidente Alberto Fernández, quien en su cuenta de Twitter expresó: “Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”.

Desde Cancillería se dirigieron a los argentinos que se encuentran viviendo en Ucrania y recomendaron abandonar el país lo más pronto posible. Como consecuencia, días más tarde cinco familias argentinas fueron rescatadas del sótano de la embajada nacional en Ucrania.    Ahora, la embajada de Ucrania en Argentina invita a los argentinos a realizar donaciones para los afectados que dejó el conflicto. Para esto, se necesita calzado de niños, mujeres y hombres, uniformes, ropa de cama, vajilla, botiquines, productos de higiene, bolsas de dormir, entre otros productos. Quienes estén interesados pueden acercarse a la Catedral Católica “Santa María del Patrocinio”, ubicada en Ramón L. Falcón 3960.   

Por el ámbito privado, la empresa satelital argentina Satellogic también decidió aportar su ayuda frente al conflicto entre ambos países europeos y, en conjunto con el gobierno Volodimir Zelensky, les proveen inteligencia geoespacial para vigilar el territorio invadido por las fuerzas armadas de Vladímir Putin

“Satellogic está trabajando directamente con el gobierno de Ucrania, los Estados Unidos y los miembros de la OTAN, tanto como con organizaciones humanitarias y no gubernamentales que están operando en el territorio”, dijo la empresa en un comunicado. 

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, mantuvo un diálogo con el canciller Santiago Cafiero sobre el tema. Además, la gestión de Alberto Fernández ya se puso en contacto con la Agencia ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para agilizar el trámite.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore