3 de cada 4 inversores en Asia y América Latina busca invertir en criptomonedas

Una encuesta de Toluna arrojó que los mercados emergentes son más fértiles para el mercado cripto.

Toluna, una empresa de análisis de sentimientos del consumidor, realizó un relevamiento de más de 9 mil personas de 17 países de todo el mundo para evaluar qué expectativas tenían respecto a inversiones en criptomonedas. En los mercados emergentes –Asia y América Latina– la respuesta fue sumamente favorable: 3 de cada 4 considera invertir en activos digitales en el futuro.

Del total de personas encuestadas en países considerados “emergentes”, el 32% tienen confianza plena en las criptomonedas. Apenas un cuarto de estos inversores considera que son activos “demasiados arriesgados” y descartan cualquier posibilidad de apostar en ellos. En los mercados desarrollados -como Europa o Estados Unidos-, el número de escépticos aumenta a un 42%, mientas que apenas un 14% está convencido de que son el futuro de las finanzas.

Leer más:Las razones por las que se dice que bitcoin es una cobertura contra la inflación

“El 45% de los consumidores está de acuerdo en que no se garantiza que las criptomonedas tengan éxito”, reza el informe de Toluna. Y agrega: “Mientras que el 61% de los consumidores confía en los depósitos fijos tradicionales, solo el 23 % dice que confía en los depósitos de criptomonedas en el mercado actual.

El estudio confirmó una tendencia generacional que muchos expertos cripto notan desde hace tiempo: los milenials son el grupo etario con mayor cantidad de inversores, seguidos por la “Generación Z”. Sin embargo, los expertos también advirtieron que aún hay vario camino por recorrer en términos de educación o conciencia cripto: solo el 61% del total conocían a las criptomonedas, y apenas el 23% estaban familiarizados con ellas.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore