La inquietante foto de una chica en la “carretera de la muerte” que refleja el drama de las desapariciones de mujeres en México

La imagen que compartió el chofer de un auto de aplicación a las amigas de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el 9 de abril en Nuevo León.

La fotografía de una chica sola, quien parece aguardar al pie de la carretera más peligrosa de México se ha convertido, en cuestión de días, en la representación gráfica del grave problema de desaparición de mujeres que aqueja a ese país.

En la desoladora instantánea, dada a conocer en redes sociales, se aprecia a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien en ese momento vestía, según la ficha de localización de la Fiscalía General del estado de Nuevo León (FGE), “una blusa tipo top blanca de tirantes, pantalón oscuro y holgado y calzado deportivo Converse oscuros”.

Escobar Bazaldúa se aprecia de lado como si esperara a alguien a la orilla de la llamada “carretera de la muerte” que conduce de la ciudad de Monterrey a Nuevo Laredo, donde se ha reportado la desaparición de más de 200 personas desde 2021.

¿Quién tomó la imagen?

La fotografía de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue tomada por un conductor de un vehículo de una aplicación de viaje (aunque no se identifica ninguna en particular) la madrugada del 9 de abril, y fue, hasta la semana pasada, la única prueba de la desaparición de la chica.

Fue la familia Escobar quienes confirmaron en una cuenta de Instagram, abierta para localizar a Debanhi Susana, quienes confirmaron la autenticidad de la imagen después de que se especulara que era falsa.

Unas horas antes de su desaparición, la noche del viernes 8 de abril, Escobar Bazaldúa había asistido a una fiesta junto a dos amigas a una quinta ubicada en el municipio de Escobedo, en las afueras de la ciudad de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGE las dos amigas se retiraron del lugar antes que Escobar.

En algún momento posterior ellas llamaron a un contacto que manejaba un auto de aplicación para que recogiera a Escobar Bazaldúa. Según declararon, el conductor realizó el viaje sin estar al servicio de ninguna aplicación.

Nada se sabe sobre lo que ocurrió desde el momento en que el conductor contactado pasó por Escobar Bazaldúa a la fiesta y el momento en que tomó la imagen en la que se le aprecia a pie de la carretera.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore