Presentan en Rusia un proyecto de ley para legalizar los pagos cripto

l proyecto de ley podría proporcionar por fin a los ciudadanos y a los criptoinversores rusos claridad en torno a los activos digitales

El Ministerio de Finanzas ruso presentó este fin de semana un proyecto de ley aborda los pagos con criptomonedas en el país. Llamado “Sobre la actualidad digital”, el documento aborda aspectos hasta ahora inexplorados de la regulación rusa para esta naciente clase de activos.

Según fuentes que confirmaron la noticia, el proyecto prevé que las monedas digitales puedan ser aceptadas como un medio de pago alternativo a la unidad monetaria de la Federación Rusa

El proyecto de ley podría proporcionar por fin a los ciudadanos y a los criptoinversores rusos claridad en torno a los activos digitales y la minería digital y brinda un marco legal para su emisión y circulación legal en Rusia, las certificaciones, el comercio, y más.

Según el documento presentado, las entidades rusas tendrán que recibir un permiso para comerciar con criptodivisas y deberán que cumplir con un riguroso proceso de identificación. Estas entidades tendrán que aprobar un proceso “estricto” para cumplir con las regulaciones rusas, como la creación de unidades separadas, informes anuales, control interno y auditorías, y registros completos en entidades especializadas para la lucha contra el lavado de dinero (AML), y más.

Las plataformas de criptomonedas deberán cumplir con un capital mínimo para ofrecer sus servicios en Rusia. Esta cantidad está fijada en unos 40.000 dólares para los operadores de intercambio y en más de 100.000 dólares para las plataformas de comercio digital.

En ese sentido, si un exchange quisiera ofrecer sus servicios en Rusia, necesitará completar este proceso y obtener una licencia de un “organismo autorizado” designado por el gobierno ruso. Además, deberán mantener un estricto control de los datos de sus usuarios.

Sin embargo ya se empezaron a escuchar respuestas y expertos criticaron al proyecto, tildándolo de “inútil”. Analistas expresaron que los requisitos podrían ser engorrosos para las pequeñas empresas, y para la privacidad de los criptoinversores en Rusia. Será imposible vender o comprar monedas digitales sin pasar la identificación y sólo se podrán depositar y retirar monedas fiduciarias a través de los bancos mediante una cuenta bancaria.

Este proyecto de ley parece un paso en la buena dirección para los usuarios de criptomonedas en el país. Sin embargo, ha suscitado también la preocupación de las entidades rusas.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore