Su bebé murió por sobredosis de “fentanilo y heroína”: arrestan al hijo de un famoso novelista

El hijo del famoso novelista estadounidense Paul Auster fue acusado de homicidio negligente tras la muerte por sobredosis de su pequeña hija de 10 meses, informó este domingo la policía de Nueva York.

Daniel Auster, de 44 años, estaba a cargo de su hija Ruby en su casa de Brooklyn cuando la bebé fue encontrada inconsciente. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde falleció.

Una bebé con sobredosis

Auster estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la policía a su residencia de Brooklyn, apuntaron los medios locales.

La madre de Ruby, Zuzan Smith, esposa de Auster, le dijo a la policía que Ruby estaba despierta y parecía estar bien antes de que ella se fuera a trabajar esa mañana, según la denuncia.

Auster le dijo a la policía que se inyectó heroína después de que su esposa se fue y luego se acostó para dormir con Ruby a su lado en la cama, indicaron medios locales. Cuando se despertó, la niña estaba “azul… inconsciente”.

Fentanilo y heroína en el cuerpo de la bebé

Auster, indicó The New York Times, dijo que administró a la bebé un fármaco para revertir la sobredosis, de nombre Narcan, para tratar de revivir al bebé antes de llamar al 911.

Los servicios de emergencia que acudieron a la vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

La oficina del médico forense concluyó que la muerte se debió a una “intoxicación aguda debida a los efectos combinados del fentanilo y la heroína”. Una autopsia revela que tuvo una sobredosis pero se desconoce cómo ingirió las drogas.

“El incidente ha sido considerado un homicidio” después de consultar con la oficina del fiscal de distrito, detalló la policía, y agregó que Daniel Auster había sido arrestado el viernes pasado y acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal.

Hijo de Paul Auster, uno de los más famosos novelistas contemporáneos

Auster tiene antecedentes penales relacionados con las drogas

Su padre es Paul Auster, uno de los mayores novelistas del panorama literario contemporáneo. Ha recibido numerosos galardones incluido el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

Es autor de obras como “El Palacio de la Luna”, “Leviatán” y “Vértigo”. En el libro “La noche del oráculo”, publicado en 2003, el narrador es un escritor cuyo hijo es un drogadicto.

El nombre de Daniel Auster estuvo antes vinculado a un caso de 1996, a raíz del homicidio de André Meléndez, un inmigrante colombiano de 26 años conocido como “Ángel”, miembro del Club Kids de Manhattan y supuesto traficante de drogas.

Daniel Auster no fue implicado en aquel crimen pero dos años más tarde se declaró culpable de poseer 3,000 dólares que le habían sido sustraídos a la víctima y fue condenado a libertad condicional. Dos personas se declararon culpables del asesinato del colombiano, Michael Alig y su compañero de piso Robert Riggs, que arrojaron el cuerpo al río Hudson.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore