Gil Lavedra le ganó a Rizzo el Colegio de Abogados, en otra derrota de Lorenzetti

Ricardo Gil Lavedra ganó las elecciones en el Colegio Público de Abogados y terminó con la larga hegemonía de Jorge Rizzo, que estaba al frente de la institución desde 2006.

Con casi el 49% de los votos (9063) contra el 43% (7943 votos) del líder de Gente de Derecho, el ex fiscal y diputado se impuso este jueves en la elección al frente un amplio armado opositor. En total votaron 18617 afiliados, el 26,04% de los habilitados.

La elección que comenzó el martes fue la más compleja para Rizzo. Varios de sus aliados estuvieron en la vereda de enfrente. El mismísimo Daniel Angelici fue parte de la coalición hasta 2016, pero en 2018 armó otra agrupación junto a dirigentes del PRO como Pablo Clusellas, o radicales como Juan Pablo y Carlos Más Vélez.

“La caída de Rizzo representa otro golpe al menguado sistema de poder de Ricardo Lorenzetti, que siempre tuvo en el líder de Gente de Derecho, a un aliado central.”

Para 2022 Unidad en defensa de la Abogacía logró reunir 13 agrupaciones y sumó a Juan Pablo Godoy Vélez, otro ex socio de Rizzo. El consejero de la Magistratura de la Nación Diego Marias, también referente de la agrupación de letrados y  abogados de la Ciudad fue uno de los armadores de Gil Lavedra.

La caída de Rizzo representa otro golpe al menguado sistema de poder de Ricardo Lorenzetti, que siempre tuvo en el líder de Gente de Derecho, a un aliado central.

Rizzo también tenía un armado variopinto pero más cercano al Gobierno. En la lista estuvieron Alejandro Rúa, Maximiliano Rusconi, defensores de ex funcionarios kirchnerista y de la propia Cristina, además del constitucionalista Andrés Gil Domínguez y el abogado Marcelo Parrilli.

El apoyo de Lorenzetti a Rizzo quedó en evidencia este mismo jueves, cuando luego de su derrota, María Bourdin, principal asesora del juez de la Corte Suprema, le escribió: “Siempre de tu lado George”.

Rizzo fue uno de los alfiles de Lorenzetti en la dura pelea que tuvo con Lilita Carrió durante el gobierno de Macri. En ese momento amenazó a la diputada con presentarle una demanda como abogado de Lorenzetti para intentar cobrarle un millón de pesos de ese momento. Nunca la presentó.

“Hoy, los abogados y abogadas elegimos un cambio para el CPACF, y a partir de hoy, y en unidad, vamos a construir un Colegio Público cercano, donde toda la matrícula tenga un rol activo”, subrayó Gil Lavedra. Vamos a defender el ejercicio de la profesión, desde los honorarios, para no perder más contra la inflación, hasta las incumbencias y el buen funcionamiento de los Tribunales para poder trabajar”, agregó.

Fuente: La Politica Online, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore