Debate y Convergencia

Donantes dan a Biden por “condenado” y lanzan una carrera por la sucesión demócrata

Influyentes donantes demócratas dan por acabado el futuro político de Joe Biden y, a medida que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre, presionan cada vez más para reemplazarlo con otro candidato que, según ellos, tenga posibilidades reales de hacer frente e imponerse a Donald Trump.

Según varias fuentes de Financial Times al tanto de esas discusiones internas, los donantes apuestan por la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, y el gobernador de California, Gavin Newsom, que de momento son sus candidatos preferidos para sustituir a Biden en la carrera presidencial. Otra posible candidata en la que están puestos los ojos de los donantes demócratas es la vicepresidenta Kamala Harris.

La candidatura de Biden está condenada“, comentó al periódico uno de los donantes cercanos al presidente. “Soy el fan más grande de Joe, es un servidor público admirable, pero está condenado… Necesitamos empezar a enfocarnos en lo que se viene”, agregó.

Cofundador de Netflix insta a Biden a retirarse de la carrera presidencial

Cofundador de Netflix insta a Biden a retirarse de la carrera presidencial

Frustrados por el desastroso desempeño del mandatario en el debate con Trump la semana pasada, los donantes del Partido Demócrata se preparan para recaudar cientos de millones de dólares con los que financiar a un nuevo candidato, afirmaron las fuentes de Financial Times. Mientras Whitmer y Newsom reiteraron su apoyo de Biden, los donantes están trabajando a puerta cerrada para apoyarlos en caso de que den el salto a la carrera presidencial.

“Empiezas a ver mucha frustración entre los donantes y está aumentando la presión para pasar página y empezar a centrarse en encontrar al candidato adecuado para ganar contra Trump”, explicó un recaudador de fondos neoyorquino. “Todos están hablando con sus contactos para garantizar que estemos listos para respaldar al candidato correcto tan pronto como Biden se retire”, añadió.

Fuente: RT

Tags

Compartir post

Related Posts