Debate y Convergencia

Milei Nombra a Federico Sturzenegger al Frente del Nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado

El Gobierno de Javier Milei ha nombrado oficialmente a Federico Sturzenegger como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, mediante dos decretos publicados en el Boletín Oficial. Este nombramiento, firmado por el presidente Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se concreta en el Decreto 586/2024.

Sturzenegger, economista y ferviente seguidor de Gimnasia, ha trabajado estrechamente con Milei, quien lo califica de “brillante” y “coloso”. Ha sido instrumental en la creación de la Ley Bases, eliminando regulaciones que, según la actual administración, frenan el desarrollo económico y las inversiones.

El nuevo Ministerio, establecido por el Decreto 585/2024, se suma a los ya existentes y tiene como objetivo principal la desregulación y modernización del Estado, buscando reducir el gasto público y mejorar la eficiencia de la Administración Pública Nacional.

Milei había anticipado este nombramiento en junio, destacando la importancia de Sturzenegger en el proceso de reformas estructurales. Uno de sus primeros objetivos será la implementación de la “Ley de Hojarascas”, enfocada en eliminar regulaciones innecesarias que obstaculizan el sistema económico.

Sturzenegger, en un reciente balance de los primeros seis meses de gobierno de Milei, elogió los logros alcanzados, como el superávit fiscal y la reducción del gasto público, y reafirmó su compromiso con un gobierno verdaderamente federal y transparente.

A sus 58 años, Sturzenegger asume este nuevo rol con la misión de continuar la desregulación del Estado, en línea con su experiencia previa en la administración pública y su reciente gestión en la “Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía”.

Tags

Compartir post

Related Posts