Debate y Convergencia

Hizbulá dispara más de 200 cohetes contra Israel tras el asesinato de un alto comandante

El atentado del grupo militante es uno de los más grandes en el conflicto, que sigue desarrollándose a lo largo de la frontera entre el Líbano e Israel.

El grupo libanés Hizbulá dice que ha lanzado más de 200 cohetes contra varias bases militares en Israel en represalia por un ataque que mató a uno de sus altos comandantes, Mohamed Niamah Nasser.

El atentado del grupo militante, respaldado por Irán, este jueves fue uno de los más grandes en el conflicto, que sigue desarrollándose a lo largo de la frontera entre el Líbano e Israel y que ha disparado las tensiones en las últimas semanas.

El Ejército israelí dijo que “numerosos proyectiles y objetivos aéreos sospechosos” habían entrado en su territorio desde el Líbano, muchos de los cuales, según afirmó, fueron interceptados. No hubo informes inmediatos de víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que se lanzaron unos 160 “proyectiles” hacia los Altos del Golán sirios ocupados y más de 15 drones hacia el territorio israelí, pero que había interceptado algunos de ellos.

Israel “estudiará” la propuesta respaldada por Estados Unidos

El Gabinete de Israel se reunirá el jueves para discutir la última respuesta de Hamás a una propuesta respaldada por Estados Unidos para un alto el fuego gradual en Gaza, mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra que comenzó en octubre.

El conflicto entre Israel e Hizbulá ha aumentado los temores de una guerra potencialmente aún más devastadora en el Oriente Medio. Hizbulá ha dicho que detendrá sus ataques si hay un alto el fuego entre Hamás e Israel.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud en la Gaza gobernada por Hamás dice que el número de muertos palestinos ha superado los 38.000 este jueves.

Fuente: EuroNews

Tags

Compartir post

Related Posts