Ciudadanos ucranianos salieron a las calles a marchar y le hicieron frente a las tropas rusas

Los habitantes de Jerson, la primera ciudad ucraniana que quedó bajo control ruso, salieron a las calles a manifestarse para que se retiren las tropas enemigas. Con una masiva marcha e infinidad de banderas ucranianas flameando, los ciudadanos le hicieron frente al ejercito de Rusia.

Los manifestantes emitieron cánticos como: “Zelenski es nuestro presidente. Putin andate de acá” o “gloria a Ucrania”. Algunos de los presentes se animaron a subirse a lo más alto de los monumentos y otros se subieron a los capot de los autos ante la mirada de los militares rusos.

El más arriesgado fue un manifestante que se trepó a un blindado ruso y empezó a ondear una bandera de Ucrania. El video fue subido a las redes sociales y rápidamente se hizo viral en todo el territorio ucraniano.

En otro de los videos, se puede ver a una ciudadana ucraniana que entre las explosiones manifestaba: “No tenemos miedo. Cuelguen este video en todo el mundo. Por favor, ayúdennos: Jersón es Ucrania”.

Jersón es una ciudad de casi 300.000 habitantes ubicada en el sur de Ucrania. Fue la primera que cayó a manos del ejército ruso el pasado 23 de febrero. En la marcha de este sábado se estima que unas 2000 personas salieron a las calles a enfrentar a las tropas rusas.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore