Aumenta el conocimiento y uso transfronterizo de criptomonedas en mercados clave

El 81% de los encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, México y Singapur son conscientes de las criptomonedas, y el 45% ha enviado cripto a alguien en otro país.

Una nueva encuesta publicada esta semana por la Fundación para el Desarrollo de Stellar (SDF) y Wirex, reveló un alto conocimiento y un creciente uso de las criptodivisas para los pagos transfronterizos en Estados Unidos, Reino Unido, México y Singapur.

Los resultados de la encuesta, realizada a unos 10.000 consumidores de los cuatro mercados clave mencionados, disipan una serie de mitos sobre el conocimiento y el uso de las criptomonedas, mostrando que el conocimiento de las mismas es mayor que nunca -más del 80%- en todos los mercados encuestados.

En concreto, la encuesta revela que el 81% de los encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, México y Singapur son conscientes de las criptomonedas, y el 45% ha enviado cripto a alguien en otro país.

Así mismo, el reporte afirma que más de la mitad (un 53%) de los encuestados considera que ha pagado demasiadas comisiones por las remesas internacionales realizadas por medios tradicionales, y el 37% ni siquiera está seguro de lo que ha pagado en concepto de ese tipo de comisiones.

El estudio revela el creciente uso de las criptomonedas para las remesas internacionales, especialmente por parte de los consumidores de los mercados emergentes. Más de la mitad de los encuestados (52%) considera que bitcoin y las criptomonedas son una alternativa válida al envío de dinero al extranjero por medios tradicionales, y el 45% ya lo ha hecho.

De esta manera, de la encuesta se desprende que las criptomonedas no son sólo para especular y tiene

n una utilidad real para enviar dinero a y desde los mercados emergentes.

  • La actitud de las mujeres hacia el cripto es cada vez más positiva.

La encuesta también reveló que casi la mitad (45%) de las mujeres encuestadas y el 59% de los hombres consideran que utilizar criptomonedas es una forma viable de enviar dinero al extranjero.

Aunque el escaso conocimiento de las criptomonedas puede haber sido una barrera en el pasado, el estudio muestra que casi todos los encuestados habían oído hablar al menos de las criptomonedas.

Cuando se les preguntó por qué no utilizaban las criptomonedas, los participantes en la encuesta citaron el temor a la volatilidad (63%) y el riesgo de seguridad (55%), así como el hecho de que son demasiado complicadas de utilizar.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore