“Terapia de grupo” para retomar el diálogo, Alberto Fernandez

Alberto Fernández citó a John Lennon y pidió hacer una terapia de grupo para retomar el diálogo, en medio de la tensión interna del Frente de Todos.

El presidente cerró otra de las ediciones del Consejo Económico y Social en el que se presentó la agenda productiva federal del Gobierno de cara a 2022 junto a Gustavo Béliz, Matías Kulfas y Sergio Massa.

Ante representantes empresariales, sindicales y sociales, el mandatario hizo referencia a la problemática de la inflación que azota al país y pidió construir “una terapia de grupo” en el que prime el diálogo entre las partes para hacerle frente. Asimismo, culpó a la guerra “entre los poderosos” del número inflacionario de 2022.

“Tuve una primera charla con amigos de la UIA y la CGT y les planteaba ‘miren, hemos probado mil formas, nos peleamos, discutimos, algunas veces nos bombardearon, por qué no nos sentamos en una mesa para contarnos qué nos pasa, hagamos una especie de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada”.

Entonces, el jefe de Estado citó a unos de sus beatles predilectos, John Lennon, y afirmó: “Como Lennon, que le pedía al mundo que le dé una oportunidad a la paz: argentinos démonos la oportunidad una vez al diálogo, para ver si podemos construir algo nuevo y distinto”.

El ministro Matías Kulfas present la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030, que tendrá como tarea “elaborar y monitorear la implementación” de un plan de desarrollo que entre sus principales objetivos hasta ese año aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

El programa, cuya denominación completa es Argentina Productiva 2030. Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina fue creado a través de la resolución 236/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo, había sido publicada este martes en el Boletín Oficial.

Fuente: La Politica Online, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore