Zelenski pide la entrada «inmediata» en la UE a través de un proceso especial

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha insistido este lunes en la importancia de lograr que Ucrania forme parte de la Unión Europea y ha pedido al bloque iniciar un «proceso especial» que lleve a una inclusión «inmediata» del país.

En un mensaje a la nación, el mandatario ha hecho un llamamiento a Bruselas para que ponga en marcha el procedimiento y ha dado las gracias a Europa por el apoyo recibido durante la última semana a raíz de la invasión rusa del territorio. «Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad», ha dicho en relación a la adhesión, un proceso para el que Kiev ya ha pedido avances a la UE con anterioridad, según informaciones de la agencia de noticias ‘Ukrinform’.

Zelenski ha dado las gracias, no obstante, a todos sus socios europeos por «estar a su lado» en estos momentos y ha defendido que el país merece entrar en la UE:«Estoy seguro de que esto es justo, de que nos lo merecemos y de que es posible». Asimismo, ha anunciado la puesta en libertad de aquellos que han participado en los combates en el este de Ucrania y se encuentran bajo custodia, quienes «podrán compensar su culpa» defendiendo ahora al pais.

Fuente: ABC, España

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore