Continúa con focos de incendios a pesar de las lluvias

Días atrás los correntinos y bomberos voluntarios que se encontraban combatiendo el fuego, festejaron la llegada de tormentas que ayudaron a aliviar la labor para el cese del fuego pero no en su totalidad. Luego de 60 días de trabajo, las lluvias aliviaron un 80% los focos de incendios, pero aún corrientes tiene siete focos activos. 

Incendios en Corrientes 

Por su parte, Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, comentó que la provincia maneja un alto nivel de sequía y que el intenso calor y la humedad son factores que permiten que el fuego se propague y complique la situación en algunos de los departamentos. Aun así, Lovinson señaló que los incendios están siendo contenidos y monitoreados constantemente.

Thank you for watching

A pesar de la noticia negativa en cuanto a los incendios en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés utilizó sus redes sociales para despedir a brigadistas que llegaron desde San Juan y Santiago del Estero, además de los de Brasil. 

“Brigadistas y rescatistas de San Juan y Santiago del Estero regresan a sus provincias luego del arduo trabajo realizado en los distintos focos de incendio. Nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento a cada uno de ellos por su compromiso y ayuda”, comentó en las redes sociales Valdés. 

Corrientes: continúan los incendios luego de las lluvias 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria confirmó que más de 934 mil hectáreas fueron quemadas por el fuego, es decir el 11% de la provincia, y los municipios de Santo Tomé e Ituzaingó fueron los más afectados.

Por los incendios registrados en la provincia de Corrientes, la muerte de cientos de animales confirma que se tardará años para la reconstrucción del hábitat natural de las especies. 

Santi Maratea y una colecta para Corrientes 

El influencer Santi Maratea colectó más de 180 millones de pesos que utilizó gran parte de lo recaudado por parte de los ciudadanos para camiones y recursos a bomberos y otra gran parte para alimento de animales perjudicados. 

El joven confirmó que 6 camionetas Ford llegaron a la provincia y que ya se compró el primer camión autobomba.

Fuente: BAE, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore