Von der Leyen y Borrell viajarán a reunirse con Zelenski en Kiev

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, “visitarán esta semana Kiev, para reunirse con el presidente (de Ucrania) Volodómir Zelenski, antes del evento ‘Levántate por Ucrania’ del sábado en Varsovia”, publicó en Twitter el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer.

El evento, que reunirá donaciones para refugiados y desplazados internos, fue convocado por Ursula von der Leyen y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Österreich Kanzler Karl Nehammer

También el canciller austríaco, Karl Nehammer, anunció en esta jornada que planea viajar a Kiev “en los próximos días”, para reunirse allí con el presidente ucraniano. Tras una llamada telefónica con el Zelenski, Nehammer se convirtió en el último líder europeo en anunciar planes para viajar a Ucrania.

La oficina del canciller austríaco confirmó que Nehammer visitará Kiev con el objetivo de brindar a Ucrania el mejor apoyo humanitario y político posible. Austria ha proporcionado hasta ahora unos 17,5 millones de euros (19,2 millones de euros) de su Fondo para Desastres Extranjeros a Ucrania, así como 10.000 cascos y más de 9.100 chalecos protectores para uso civil.

Austria, que no es miembro de la OTAN, también brindará pronto más ayuda humanitaria, dijo la cancillería, aunque, por razones de seguridad, no se revelaron más detalles del viaje.

rml (efe, dpa, afp, actualizado a las 13:05 CET)

Fuente DW, Alemania

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore