La industria de la carne acordó una paritaria por el 55% por 10 meses

https://b06b016741224b46e898c24797b280af.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y Derivados y la cámara empresaria del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 55% para la rama “carnes rojas” por 10 meses.
El convenio de salarios incluye una cláusula de revisión para enero 2023, según confirmaron las partes de la negociación que arribó a la firma de las actas.

La pauta salarial 2022, que estimaba el Gobierno en el 40%, según lo había expresado el ministro Claudio Moroni, no llegó a plasmarse siquiera en los primeros convenios de salarios que firmaron la UOM y Ladrilleros por el 45%.

Escalada de la pauta

De la estimación oficial el acuerdo de los trabajadores de la carne certifica que la pauta ascendió otros 10 puntos, sin perjuicio del debate público sobre la necesidad de un bono extraordinario, la aplicación de acuerdos trimestrales, de mínima u otras variantes paritarias.

El titular de esa federación, Alberto Fantini, explicó que la recomposición de los haberes para la actividad comprende el período abril 2022-marzo 2023, en el contexto de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75 para esa industria.
“El acuerdo salarial permitirá resguardar y monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores ante el actual contexto inflacionario”, afirmó Fantini luego de la reunión con empresarios y funcionarios de la cartera laboral que encabeza Claudio Moroni.
En esa mesa las partes acordaron también una nueva revisión del convenio salarial en enero próximo a fin de analizar la evolución de la situación.
La semana pasada la organización sindical había firmado un acuerdo de aumento salarial del 57,53% para la actividad avícola, que comprendió el período mayo 2021-30 de abril 2022, destacaron desde la federación cárnica.

Fuente: BAE, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore