Vandalizaron una estatua de Cristina Fernández

La efigie estaba ubicada en la costanera en la Plaza de la República y había sido inaugurada el 18 de marzo pasado. En el mismo lugar se ubicaron esculturas de todos los presidentes electos desde el regreso de la democracia en 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, CFK y Mauricio Macri.

El municipio ya retiró la representación de la exmandataria para ser restaurada y, según el medio La Opinión Austral, ya hay una persona detenida

«No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos», había dicho el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso.

Por esa razón se colocaron cámaras de seguridad, sin embargo, no lograron impedir que atacaran la estatua de Cristina Kirchner que quedó quebrada en la parte de los pies y tirada en el piso.

Un Detenido

En este sentido fuentes policiales informaron la detención de un hombre de 34 años fue detenido imputado del hecho.

Según trascendió la policía encontró a Roni David Soria cuando ya había arrancado de base la efigie de Cristina Kirchner y se disponía a vandalizar la estatua de Néstor Kirchner, que está a pocos metros de la de su viuda en el mismo sitio, el Paseo de los Presidentes de la Democracia.

Soria, de 34 años, se encontraba en estado de ebriedad cuando los efectivos policiales lo aprehendieron a las 5.30 de este miércoles.

La policía en Río Gallegos intentó encontrar lazos de Soria con alguna organización política pero hasta el momento el ataque habría sido motivado por cualquier otra razón más allá de ese tema.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore