Santiago del Estero: el Estadio Único costó $3031 millones, más del doble de lo presupuestado

Sigue la polémica sobre la construcción del Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Según una investigación de Ruido, la obra costó más del doble de lo presupuestado.

La licitación inicial para la empresa Mijovi fue por $984 millones. Se habilitó más tarde una ampliación de ese gasto, por $470 millones, que en suma superó los $1500 millones. Finalmente, entre la construcción del estadio y sus obras complementarias, en $3.031 millones

Los decretos relacionados con la ampliación presupuestaria y las obras extra que aparecieron en el Boletín Oficial indican que la mayoría de los contratos (cinco de los siete) se rea.lizaron de manera directa, y solo dos por licitación.

La polémica sigue: según el canal TN, en febrero de este año el Gobierno de Santiago Del Estero dio a conocer, a través del Boletín Oficial, una nueva ampliación de las obras.

Se trata de la construcción de un nuevo edificio para la Secretaría de Deportes de la provincia que será construido en el estacionamiento del estadio.

El gasto estimado para el proyecto, según el decreto 234/2022, fue de $586.458.009,55 y la empresa adjudicataria de la obra fue Mijovi SRL, la misma que realizó el grueso de la construcción de la cancha.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore