Se reportan ataques en distintas ciudades de Ucrania

En paralelo al anuncio de Vladimir Putin del lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para proteger la región del Donbass, distintas explosiones y cortes de suministro eléctrico afectaban a ese país, según reportaron cronistas de Kiev y otras zonas.

Durante la madrugada de este jueves, cronistas de los medios CNN y Washington Post en Ucrania informaron que el sonido de explosiones era constante en la capital, Kiev, y en las regiones de Kharkiv y Jarkov.

A la vez, videos donde ucranianos denunciaban la falta de cobertura telefónica en la disputada región del Donbass, donde están las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, circularon por las redes sociales sumando al clima de tensión reinante en las vísperas del anunció de Putin.

https://twitter.com/i/status/1496693132469096449

Otra de las ciudades donde se registraron ataques es la portuaria Mariúpol, ubicada a 110 kilómetros de Donestk. También circularon videos nocturnos donde se escuchan ráfagas y se puede observar el fulgor de las explosiones.

En las primeras horas de la mañana del jueves, Putín anunció en un mensaje televisivo: “He tomado la decisión de una operación militar”. Allí llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore