Rusia considera aceptar Bitcoin como método de pago para sus exportaciones de petróleo y gas

Lo anunció el presidente del Comité de Energía de Rusia, Pavel Zavalny.

Pavel Zavalny, presidente del Comité de Energía de la Federación Rusa, anunció que el Gobierno está abierto a la negociar con activos diferentes al euro o al dólar estadounidense en la venta internacional de petróleo. Junto con el rublo ruso y el yuan chino, el funcionario sugirió que también podrían aceptar bitcoin (BTC).

Las sanciones económicas de Occidente a Rusia tras el inicio del conflicto militar contra Ucrania lo han obligado a reestructurar su sistema financiero, y las criptomonedas ha ganado un lugar importante gracias a su carácter descentralizado. En ese escenario, el activo digital líder podría ser un nuevo instrumento de pago internacional para el comercio de energía, que representa la mayor parte de las exportaciones del Kremlin.

“Hemos estado proponiendo a China durante mucho tiempo cambiar a liquidaciones en monedas nacionales de rublos y yuanes. Con Turquía, serán liras y rublos. El conjunto de monedas puede ser diferente, y esta es una práctica normal. Si hay Bitcoins, intercambiaremos Bitcoins, deslizó Zavalny ayer durante una conferencia de presa.

Durante 2021, el comercio de petróleo y gas le representó a Rusia ingresos por casi 120 mil millones de dólares. Sumado a la electricidad, el carbón y el querosén, suman más de 388 mil millones de dólares, que representaron el 53.8% de las exportaciones durante el año pasado.

Pese a las declaraciones de Zavalny, aún no está claro si los contratos de comercio internacional vigentes le permiten al Kremlin alterar los métodos de pago.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore