Reino Unido impone nuevas sanciones comerciales a Rusia

Entre las medidas se encuentran las prohibiciones de exportación a la industria rusa y mayores aranceles, entre ellos al paladio.

”Este importante paquete de sanciones infligirá más daño a la maquinaria bélica rusa”, sentenció la ministra de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, en un comunicado.

De acuerdo con estas novedades, los aranceles aumentarán en 35 puntos porcentuales, incluidos al platino y el paladio, que son utilizados en la industria automovilística. Las prohibiciones a la exportación, en tanto, apuntan a bienes destinados a los sectores manufacturero y de maquinaria pesada, como los plásticos, el caucho o las máquinas.

Las sanciones abarcan bienes por valor de 1.700 millones de libras esterlinas (unos 2.000 millones de euros, 2.100 millones de dólares), según el ejecutivo, lo que eleva el valor de los bienes sometidos a sanciones comerciales a más de 4.000 millones de libras desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

El Reino Unido también ha sancionado a más de mil personas y más de cien empresas desde la invasión. Temas relacionados:Guerra en Ucrania

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore