Protestas en Argentina, México y Ecuador contra invasión rusa en Ucrania

Cientos de personas se manifestaron el domingo (06.03.2022) en Buenos Aires, Ciudad de México y Quito para pedir el fin de la invasión de Rusia en Ucrania.

En Ecuador, decenas de personas se congregaron en un parque de Quito portando carteles con leyendas como “no a la guerra”, “Putin está matando niños en Ucrania” o “Putin criminal de guerra”. Los conductores que pasaban por el lugar hacían sonar las bocinas de sus autos como muestra de apoyo.

En Ciudad de México, en la céntrica avenida Paseo de la Reforma, varias personas, algunas procedentes de Ucrania, manifestaron exhibiendo la bandera de ese país, flores y pancartas para pedir el fin de la guerra. Algunos reclamaron al gobierno mexicano, que ha evitado imponer sanciones a Moscú como otros países, envíe ayuda humanitaria a Ucrania.

Con banderas ucranianas y argentinas, cientos de personas, la mayoría integrantes de la comunidad ucraniana en Argentina, desfilaron desde la Plaza de Mayo hasta el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, bajo la consigna “Basta de guerra”.

“Estamos pidiendo por la paz de Ucrania que es un país libre, soberano e independiente que quiere seguir gobernándose y decidiendo qué hacer”, dijo a la agencia AFP Mónica Lewkiw, una directora de escuela de 54 años, hija de ucranianos.

“Queremos que Putin salga de Ucrania, que saque sus manos sangrientas, es el Hitler del siglo 21, queremos que deje a Ucrania en paz”, reclamó Lewkiw en la capital de Argentina, donde habitan unos 500.000 ucranianos y descendientes.

Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero, se han multiplicado las manifestaciones contra la guerra en todo el mundo. Este fin de semana se registraron protestas en otras ciudades del mundo como Londres, París, Roma, Zúrich y Nueva York.

gs (afp, efe)

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore