Debate y Convergencia

Por qué Nayib Bukele, el presidente crypto de El Salvador, es un rotundo éxito en Wall Street

El Salvador es uno de los ejemplos más extremos de la recuperación de los bonos gubernamentales más riesgosos del mundo, que el año pasado fueron sobrevendidos por administradores de fondos que esperaban una ola de impagos. Pero también es una señal de la simpatía de los inversionistas hacia Bukele.

Durante gran parte de los cuatro años transcurridos desde que llegó al poder, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha disfrutado de su papel de guerrero antisistema.

Despidió a jueces, abandonó un pacto regional anticorrupción, rechazó al Fondo Monetario Internacional y adoptó el bitcóin como moneda de curso legal. Mientras tanto, parecía totalmente indiferente a lo que los inversionistas extranjeros pensaran de él.

Resulta que el impetuoso presidente de 41 años, con gorra de béisbol hacia atrás, es un éxito en Wall Street.

La deuda salvadoreña tiene el mejor desempeño en los mercados emergentes este año, después del Líbano. Incluso tras un retroceso esta semana, los bonos han rendido un 19%, en comparación con un promedio del 2,3% de otras naciones en desarrollo, según un índice de bonos soberanos de Bloomberg.

El Salvador es uno de los ejemplos más extremos de la recuperación de los bonos gubernamentales más riesgosos del mundo, que el año pasado fueron sobrevendidos por administradores de fondos que esperaban una ola de impagos. Pero también es una señal de la simpatía de los inversionistas hacia Bukele. En lugar de preocuparse por la posibilidad de que esté hundiendo la economía, se muestran entusiasmados por su prudencia fiscal y miran más allá de sus tendencias autocráticas.

Fuente: Forbes.

Tags

Compartir post

Related Posts