Por qué bajó el dólar según Milei y los 4 desafíos de Massa

El dólar blue cerró este 1° de agosto en $282 pesos consolidando una baja de $44 en las últimas tres jornadas coincidentes con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Sin embargo, Javier Milei descartó que el retroceso de la divisa ilegal haya tenido que ver con este nombramiento y explicó las razones de la caída.

A pesar de haber vuelto a los valores mínimos que se comercializaba el dólar blue al 12 de julio pasado (cotizó en $272), Milei evitó poner a Massa como el responsable de la caída en un video subido a su cuenta oficial de Tik Tok que, al cierre de esta nota, acumulaba más de 2.400.000 visitas y 200 mil me gusta.

“¿Por qué bajó el dólar?”. Esa pregunta disparadora le sirvió al referente de La Libertad Avanza para profundizar en los tres motivos que posibilitaron la baja de la divisa norteamericana.

Por qué bajó el dólar, según Javier Milei: “Massa, nada”

“Mirá, básicamente el dólar bajó por tres factores”, declaró Javier Milei en su perfil oficial de Tik Tok e hizo referencia en la antecesora de Sergio Massa: “En primer lugar, por la lógica del los mercados financieros, que suelen comprar con el rumor y venden con la noticia, por lo tanto cualquier cambio saliendo de Drácula-Batakis obviamente le daba una potencial suba”.

En plena calle, Milei explicó que el segundo motivo que ocasionó la baja del dólar blue tiene que ver con los títulos públicos argentinos, los cuales “estaban cotizando a 17% de disparidad” y el diputado nacional lo comparó a la situación de Sri Lanka, que se declaró en default: “Allí los títulos cotizan a 40 o 50%”.

Por último, Milei resaltó que “como si todo eso fuera poco, hay un fenómeno en materia de tipo de cambio que se llama overshooting, o sobrerreacción. Ocurrió algo similar en 2002 cuando el tipo de cambio subió hasta $4 y después cayó a $2,80” para señalar el movimiento de la city por la disparada del dólar blue que llegó a cotizarse por encima de $350 hacía el fin de julio.

Por ahora, son todos movimientos del mercado. Massa, nada. ¡Viva la libertad carajo!

Sergio Massa llegó al Gabinete: Cuáles son sus 4 desafíos

El economista Luis Palma Cané manifestó que los desafíos más urgentes de Sergio Massa en su arribo al Gabinete pasan por la baja de la inflación, el atraso del dólar, la disminución del déficit fiscal y la falta de reservas.

“Hay que bajar rápidamente la emisión monetaria, que implica reducir el déficit fiscal; aumentar la demanda de pesos para que la gente no salga disparando a comprar dólares, para lo cual hay que subir fuerte la tasa de interés y también devaluar, porque el tipo de cambio está atrasado un 40%”, declaró para el programa Esta mañana de Radio Rivadavia.

Es un escenario confuso, todos saben lo que hay que hacer. Pero mi preocupación es que sigamos con los parches

Palma Cané pidió realizar un “cambio drástico”, aunque se mostró con pocas esperanzas para que ocurra: “Creo que finalmente no se van a poder concretar, porque implicarían un inevitable choque con Cristina Kirchner”.

Luis Palma Cané pidió un

Luis Palma Cané pidió un “cambio drástico” de la mano de la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

“Para que algo tenga éxito en la economía, se necesita un mínimo de confianza y credibilidad. Y lamentablemente eso no lo encuentro en Massa, que es una persona que políticamente ha recorrido todos los espacios y tiene una imagen negativa muy alta”, manifestó.

No será un superministro, porque quedan fuera de su radar la Secretaría de Energía, el Banco Central, la ANSeS, el PAMI

A modo de conclusión, profundizó en la figura de Cristina Kirchner, ya que estimó que para “ver lo que puede llegar a suceder, en este esquema que es a todo o nada, es necesario saber cómo (Massa) enfrentará los principales problemas de corto plazo que tiene el país. Y si toma medidas, hay que ver también cuál es la posición de la vicepresidenta, que es la que manda”.

Fuente: Urgente24. Argentinas.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore