Debate y Convergencia

Polémica por una millonaria licitación que quedó en manos de un empresario cercano al matrimonio Massa

Una nueva polémica rodea al ministro de EconomíaSergio Massa y a su esposa, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, es que un empresario muy cercano al matrimonio se quedó con una millonaria concesión en la empresa estatal.

Se trata de Mauricio Filiberti, quien es dueño de la firma Transclor, que ganó la concesión para explotar, mantener y abastecer de policloruro de aluminio una planta de AYSA, en la localidad bonaerense de Bernal.

La licitación involucra un pago de parte del Estado, a través de la empresa estatal que conduce la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, y esposa del funcionario económico, por unos 127 millones de dólares, al menos hasta el año 2026, aunque según indica el convenio puede prorrogable hasta 2029.

Dicha adjudicación para con una persona tan cercana al matrimonio Massa, despertó sospechas en la oposición, por lo que el primero en solicitar un pedido de informes sobre lo acontecido con la empresa proveedora de aguas del Estado, a cargo de la esposa del precandidato a presidente de Unión por la patria, fue el diputado Ricardo López Murphy.

Le representante de Republicanos, incluso analiza presentar una denuncia, ya que el hecho se suma a un cuestionamiento del auditor de la Coalición Cívica, Juan José Calandri, que había debatido la maniobra hace cuatro meses cuando se llevó a cabo la licitación.

Según denuncian los referentes opositores la licitación estuvo hecha a la medida de la empresa de Filiberti, ya que en el pliego convoca a fabricantes de “policloruro de aluminio” en lugar de consignar “coagulante”, el genérico que les habría permitido participar a muchas otras empresas.

Fuente: Nexofin

Tags

Compartir post

Related Posts