Debate y Convergencia

Negociaciones tensas en el Congreso argentino: Oposición exige cambios cruciales en proyecto fiscal

En una reunión en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, las conversaciones sobre el paquete fiscal del megaproyecto de ley del Gobierno tomaron un tono de tensión. Los representantes de la oposición dialoguista dejaron claro que apoyarán la iniciativa solo si el oficialismo reconsidera la derogación de la ley de movilidad jubilatoria y la subida de retenciones en productos de economías regionales.

Aunque las propuestas alternativas fueron presentadas, los delegados del Gobierno no mostraron una disposición inmediata para aceptarlas. Estos dos puntos clave representan al menos un punto del PBI en la búsqueda del presidente Javier Milei de alcanzar el déficit cero. Las conversaciones se reanudarán el miércoles, y el Gobierno busca la media sanción antes del paro convocado por la CGT la próxima semana.

Los bloques de la oposición dialoguista se unieron para formar un equipo negociador y evitar concesiones bilaterales del oficialismo. A pesar de avances en algunos temas, persisten desacuerdos, especialmente en la derogación de la ley de movilidad jubilatoria. La oposición propone alternativas, y la respuesta del Gobierno se espera para el próximo jueves.

El Gobierno presiona para lograr la media sanción antes del paro, y la posibilidad de sesionar este sábado se mencionó, aunque la oposición ve difícil que ocurra. La delegación del Gobierno, liderada por Pablo Quirno, secretario de Finanzas, se mostró reticente en puntos clave, y las conversaciones continuarán en busca de un consenso.

Tags

Compartir post

Related Posts