Milei presentó (con muñeco incluido) su «Plan Motosierra» al Gasto Público (video)
La transmisión del sorteo, hecha por Instagram, comienza con un Milei atolondrado, bajando las escaleras de la sede del partido mientras saluda a militantes a su paso. Al bajar, uno de ellos le entrega la figura impresa en resina. Luego de fingir sorpresa y de catalogar al objeto como «una obra de arte», el diputado pasa rápidamente a su libreto habitual: atacar a la «casta política» y exponer una serie de propuestas neoliberales que, de aplicarse, dejarían a miles de personas en la pobreza.
Plan Motosierra
«Para los que dicen que no tengo plan, este es el Plan Motosierra, porque le vamos a pasar la motosierra al gasto público», comienza el libertario, y continúa: «Vamos a reducir el número de ministerios a 8, va a quedar el de Economía, el de Relaciones Exteriores, Infraestructura, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa y el Ministerio del interior».
Además, agrega con la figura en mano, «en lo que son las reformas de primera generación estamos hablando de eliminar de cuajo la obra pública, que son casi 3 puntos del PBI de donde roban todos los políticos; o eliminar de cuajo las transferencias discrecionales de Nación a Provincias, que son 5 puntos del PBI donde roban asociados el presidente y los gobernadores».
El Plan Motosierra prevé, a su vez, «eliminar de cuajo los subsidios económicos», dice Milei, y rápidamente aclara: «en lugar de hacerlo como lo hizo la bestia de (Juan José) Aranguren, lo haremos recalibrando la ecuación económica financiera del contrato».
«También vamos a avanzar en una reforma que va a implicar la desregulación de muchísimos negocios de la economía. Les voy a dar una mala noticia: vamos a trabajar en la reducción de impuestos en un acuerdo con las provincias para llevar todos los impuestos a que no sean más de 10», promete el libertario durante la transmisión.
Y concluye, antes de pasar a las formalidades del sorteo, con un mensaje a la «casta política»: «No le gusta nuestro plan porque de ahí ustedes no pueden morder, se van a quedar sin robar y van a tener que laburar como personas honestas».