Más empresas cripto suman donaciones millonarias a los ucranianos afectados por la guerra

El exchange Kraken o la plataforma NFT Bored Ape anunciaron donaciones para sus usuarios.

El exchange Kraken anunció que donó 10 millones de dólares en bitcoin (BTC) para sus usuarios ucranianos, como gesto en medio del conflicto bélico contra Rusia. La firma le otorgará mil dólares a cada usuario que se haya creado una cuenta antes del 10 de marzo, y distribuirá otros mil en créditos de tarifa de Kraken que los swaps a dólares se realicen sin costo.

Kraken había estado en el centro de la escena cripto hace algunas semanas, cuando se negó a bloquear las cuentas de usuarios rusos (al igual que Binance o Coinbase), por ir en contra de la filosofía cripto. Sin embargo, ahora el exchange dejó en claro su compromiso para ayudar en medio del conflicto.

“Esperamos poder continuar brindando servicios financieros críticos en un momento de necesidad tanto para nuestros clientes en Ucrania como en Rusia. La criptomoneda sigue siendo una herramienta humanitaria importante, especialmente en un momento en que muchas personas en todo el mundo ya no pueden confiar en los bancos y custodios tradicionales, deslizó el CEO Jesse Powell.

Por otro lado, la plataforma de comercio de tokens no fungibles (NFT) Bored Ape Yach Club (BAYC) anunció en sus redes sociales que le donó un millón de dólares en ether (ETH) al gobierno de Volodímir Zelenski. La compañía transfirió los fondos a la billetera digital estatal el último martes.

La comunidad de BAYC, que creció considerablemente el último año a raíz de la adopción de sus NFTs por deportistas y celebridades, ya había donado cerca de un millón de dólares para los ucranianos. Hoy estamos igualando eso con una donación propia de ETH de USD 1.000.000, escribió en Twitter la quinta plataforma NFT más grande del mercado.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore