Más de 30 municipios y comunas de Córdoba eligieron autoridades. Los resultados

Más de 30 municipios y comunas de Córdoba eligieron autoridades este domingo de cara a las elecciones provinciales del próximo 25 de junio. Los resultados arrojaron varios datos interesantes en diferentes localidades de la provincia.

En Villa Dolores, Maximiliano Rivarola, del Movimiento Ciudadano, se impuso con más del 43% de los votos, dejando en segundo lugar a Cristina Vidal, candidata de Unidos por Villa Dolores y esposa del legislador Oscar González, imputado por la tragedia vial en las Altas Cumbres. El triunfo fue celebrado por Luis Juez y Rodrigo de Loredo, candidatos a gobernador e intendente de Córdoba respectivamente.

En Jesús María, Federico Zárate, de Juntos por el Cambio, obtuvo el 54,44% de los votos, venciendo al candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Mauro Di Pol. El candidato a gobernador Luis Juez acompañó a Zárate en las celebraciones.

En Villa General Belgrano, el actual intendente Oscar Santarelli, del oficialismo, logró su reelección con el 75% de los votos, dejando muy atrás a los otros candidatos.

En Leones, Fabián Francioni, alineado con el kirchnerismo, consiguió la reelección con casi el 58% de los votos, y recibió las felicitaciones de Federico Alesandri, de Creo en Córdoba.

En Morteros, Sebastián Demarchi, del vecinalismo y apoyado por el peronismo, se alzó con el 36% de los votos y celebró junto a Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia.

Hacemos Unidos por Córdoba recuperó ocho localidades, incluyendo Saturnino María Laspiur, Monte Cristo, Piquillin, Agua de Oro, Ballesteros, Ballesteros Sud y Las Higueras.

Estos son solo algunos ejemplos de los resultados obtenidos en las diferentes localidades de la provincia, donde se eligieron intendentes y jefes comunales. Las elecciones municipales dan indicios de cara a los comicios provinciales del 25 de junio.

Tags

Compartir post