Llega la 20ª Feria de Librerías de Viejo, el tradicional encuentro para comprar libros usados

Del 16 al 20 de junio se llevara a cabo la tradicional Feria de Librerías Viejo en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa” ubicado en la plaza Montenegro (San Martín 1080). Se exhibirán y ofrecerán a la venta libros usados, antiguos, fuera catálogos, raros y primeras ediciones de todas las disciplinas, al alcance de lectores y coleccionistas.

En su edición número 20 la entrada será libre y gratuita de 10 a 20 horas. Durante los días del evento habrá presentaciones, exhibiciones y más sorpresas.

La Feria de Librerías de Viejo, que ya se ha convertido en un clásico para Rosario, se gestó con la idea de armar una feria ocasional. La iniciativa surge como una manifestación cultural en la que participan librerías locales con el objetivo de revalorizar lo viejo y usado.

Desde entonces se ha desarrollado año tras año y se han ido sumando los más renombrados libreros de la Rosario.

Se trata de una nueva oportunidad para volver a rastrear y comprar libros usados, antiguos, descatalogados, baratos, primeras ediciones y ediciones limitadas.

Dante Taparelli, secretario de Cultura de la ciudad señala que el libro objeto viejo tiene más valor y glamour que uno nuevo. “Yo soy un coleccionista de libros viejos, tengo una colección de recetarios industriales que era libros que lanzó el gobierno para los inmigrantes y te dan soluciones con la utilización del plutonio o con una cebolla cortada es decir lo imposible te da un plan B accesible para quien no pueda acceder al elemento radioactivo”. Además contó que en los libros viejos ha encontrado cartas de amor perdida entre alguna de sus páginas, recetas de bizcochuelos y hasta una misiva de una madre a un hijo.

Para Taparelli los libros viejos tienen vida. Son libros que andan por el mundo, que salieron de alguna gran biblioteca de alguna persona que le dedicó su tiempo a los conocimientos del libro. “Confío mucho en el libro objeto que no depende de la luz ni que haya tecnología”, enfatizó.

“Los libros usados son más diversos, posibilitan su lectura porque son más económicos, es como la feria del Roperito, no los encontrás en otro lados a veces. Tienen esa vibra del que la/o leyó y tocó, es el libro que abrió la cabeza de alguien, es el canal de cualquier intento por sobrevivir”.

“Todo mi respeto a las personas que vender y circulan los libros viejos, tienen acceso a una información que no tienen el librero de temporada, tienen libros de cualquier cosa, de cualquier tiempo y su conocimiento es mucho más rico, lo que enriquece ese esa diversidad”, señaló el funcionario.

Cronograma:

Viernes 16: 18 a 21 horas

A las 18 se realizará la apertura con invitaciones especiales. Participará el secretario de Cultura de Rosario Dante Taparelli.

A las 19 se presentará la “Latina Jazz band”

Sábado 17: de 10 a 20 horas: a pura feria con las recomendaciones del buen librero.

Domingo 18: de 10 a 20 horas

A las 17: Presentación del libro “Sellos de Librerías de Rosario”, Editorial Municipal de Rosario (EMR), a cargo de sus autores.

Lunes 19: de 10 a 20 horas: a pura feria con las recomendaciones del buen librero.

Martes 20: de 10 a 20 horas

A las 17: Ensamble de Flautas del Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino”.

Durante todo el transcurso de la Feria se exhibirán pinturas de artista plástico Rubén Farías, con Patricia Espinosa como curadora de la exposición.

Del encuentro participarán: Buscalibros Alberdi; De la Manta libros; El Caburé Libros; El Romano Libros; Leo Libros; Librería Argonautas; Librerías El Pez Volador; Libreria Trobriand; Libros Incunables; Libros Macedonio; Oliverio Libros.

Fuente: El Ciudadano

Tags

Compartir post