Lista única a los intendentes del PRO pero rechazó compartir a Santilli con Bullrich, Larreta

En una reunión de la mesa bonaerense del PRO celebrada esta tarde en Palermo, Horacio Rodríguez Larreta ratificó su postura de que haya un candidato único en los distritos donde gobierna el partido amarillo, con el fin de preservar la territorialidad de los intendentes. En el plano bonaerense, planteó un escenario de PASO entre su precandidato, Diego Santilli, y el que designe Patricia Bullrich para esa competencia, alentando además los cruces internos en los municipios donde no gestiona el PRO.

Rodríguez Larreta afirmó que preservar los territorios del partido es una prioridad, y que si eso significa una boleta única para defender a los intendentes del PRO que ya tienen, entonces así será. Sin embargo, consideró que lo más sano es la competencia para los sin tierra. En cuanto a la gobernación, en su entorno dejaron en claro que su candidato será “El Colo”, pero que habrá que ver cuál será la definición de Patricia Bullrich.

Los intendentes larretistas que integran la mesa bonaerense le plantearon a Patricia Bullrich la necesidad de evitar internas PRO en sus distritos, pero la exministra retrucó exigiéndoles apoyo explícito a cambio de quitarles competidores internos en los distritos. En contraste, en el entorno de Rodríguez Larreta afirman que no puso reparo ni condiciones a los intendentes, y que si finalmente se da un panorama de dos precandidaturas nacionales, dos bonaerenses y una distrital en los municipios amarillos, pidió construir una base de confianza para garantizar que se cuiden ambas listas en el cuarto oscuro.

Los jefes comunales del larretismo están preocupados por el avance de los desafíos internos de Patricia Bullrich en sus distritos, y no se imaginan una campaña pacífica de darse un cruce en las PASO. Según uno de los intendentes que participó de la reunión en Palermo y que ya tiene un precandidato del bullrichismo plantado, es muy difícil tener una competencia sana porque siempre, para diferenciarse, terminan generando críticas sobre la gestión actual.

Compartir post