Limitaciones a la exportacion,En la oposición salieron con los tapones de punta

Las reacciones de la oposición no tardaron en llegar tras conocerse la noticia sobre el cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja anunciado por el Gobierno. “Pésima noticia el cierre de exportaciones de aceite y harina de soja, así como el potencial aumento de retenciones”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en un comunicado.

“Solo diez días después de haber prometido que no harían nada de esto, el Gobierno demuestra que su palabra no tiene valor y hace exactamente lo mismo que dijo que no iba a hacer”, expresó, en relación a las declaraciones del ministro de Agricultura Julián Domínguez (ver aparte).

Con el título “Ni impuesto ni cepos, cumplir la palabra”, Larreta criticó la decisión del Ejecutivo de cerrar “hasta nuevo aviso” los registros para exportaciones en esos dos rubros.

“Entre ambos productos, en 2020 generaron casi 20 mil millones de dólares al país. Eso es crecimiento, es trabajo, es un aporte enorme a nuestra economía tan golpeada y es el fruto del trabajo de miles y miles de personas que dejan la vida por cultivar nuestra tierra”, dijo Larreta.

También habló del “contexto económico muy delicado” que vive el país, y la necesidad que tiene la economía argentina de “inversión, exportaciones, trabajo” y también de “previsibilidad” para que aquellos que “apuestan al país” puedan “desarrollar sus negocios”.

“Esta medida va precisamente en contra de cada una de esas cosas. Y justo contra el campo, nuestra mayor actividad económica y la que genera 6 de cada 10 dólares que entran al país. No se le puede caer a quienes se esfuerzan cada vez que el Gobierno se queda sin plata por sus malas decisiones”, indicó.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore