Las bolsas europeas abren la semana con un rebote moderado

Las compras predominan en la apertura del mercado bursátil europeo este lunes. Tras las ventas de los últimos días, los índices de referencia abren la jornada con ascensos que rondan el 0,5%. El EuroStoxx 50 vuelve a los 4.100 puntos al mismo tiempo que el Ibex 35 español supera de nuevo los 8.600. | Recuerda: los niveles clave (según análisis técnico).

El mercado del Viejo Continente no cuenta hoy con la referencia de Wall Street, que esta sesión permanecerá cerrado por la festividad en EEUU del Día de los Presidentes. No obstante, la renta variable muestra cierto alivio ante la posibilidad de conversaciones Rusia-EEUU al más alto nivel.

Asimismo, los inversores prestarán hoy atención a las primeras lecturas de los índices PMI, esto es, los primeros indicadores sobre la actividad económica en la eurozona y sus principales economías. “Se espera que se mantengan estables o ligeramente al alza frente a enero, lo que será una buena señal de la resiliencia del ciclo económico, que debería reforzarse con la progresiva mejora en el plano pandémico”, apuntan los analistas de Renta 4

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore