Lanzan la primera Meta-Hackatón para la creación de activos digitales en realidad virtual

Se realizará del 25 de febrero al 5 de marzo y contará con reconocidos especialistas en cripto, NFT y metaverso.

Por primera vez en el Perú se realizará la Meta-Hackatón con el objetivo de promover el desarrollo y la creación de activos digitales para construir realidades virtuales o metaversos. El evento se llevará a cabo del 25 de febrero al 5 de marzo con actividades en línea y talleres presenciales en el Hotel Santa Cruz de Miraflores.

Durante una semana los participantes asistirán a una serie de workshops sobre blockchain, cripto y NFT (token no fungible) para conocer las herramientas y los beneficios de la web3 en la denominada nueva economía digital.

Podrán participar todas aquellas personas interesadas en aprender más de esta nueva revolución de internet y de su innovadora tecnología descentralizada que permite comercializar un activo (foto, arte digital, video) en el ecosistema digital.

La inscripción es gratuita, solo tiene que registrarse en la página de Andino DAO, la primera DAO peruana: www.andino.ventures/metahackaton.  


Invitados internacionales

La Meta-Hackatón Perú contará con la presencia de referentes nacionales e internacionales. Por Perú tendremos a Lenin Tarrillo, founder y CEO de Pachacuy; y Pía Rivas, CEO en Crypto Nights; por EE. UU. estarán Alex Taub, CEO de Upstream y miembro de los Bored Ape Yacht Club; y Mónica Rojas, organizadora del Miami Hack Week 2021, entre otros.

Construyendo sobre la Web3

Perú Meta-Hackatón es organizado por la empresa tecnológica Andino Dao, en colaboración con Upstream, empresas privadas e instituciones educativas como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) entre otras, que buscan generar un espacio de articulación entre comunidades interesadas en la tecnología blockchain para la generación de piezas y activos innovadores orientadas a la realidad virtual.

Según Bill Gates el 2024 todos estaremos involucrados con el Metaverso. Facebook cambió este año su nombre a Meta y ha iniciado la construcción de su propia realidad virtual.


Asimismo, Renzo Trujillo, socio-fundador de Andino DAO, indica que es importante que los profesionales se involucren en el conocimiento sobre la tecnología web3 para lograr de manera progresiva la descentralización del internet y crear productos que favorezcan a las comunidades de Latinoamérica. 

“Con la web3, se podrá lograr que las personas tengan acceso y mayor poder sobre lo que está pasando alrededor de internet”, señaló Trujillo.

Otro de los socios de Andino DAO, Diego Montes, explica que se necesitan más instituciones que apoyen y capaciten en el desarrollo de la web3 en la comunidad andina: “El Perú es un país con mucho talento y debemos de aprovechar la tecnología para su crecimiento.”

Diseñadores, desarrolladores, artistas, ingenieros y emprendedores del mundo del internet han empezado a crear sus propias colecciones de objetos, artículos, personajes, ciudades que actualmente se encuentran en funcionamiento basados en la Web3. Asimismo, vienen financiando sus proyectos a través del lanzamiento de sus colecciones de NFTs.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore