La Linflación rusa llegará a 20% y PBI caerá 8% en 2022, según su banco central

A raíz de la guerra en Ucrania, la inflación en Rusia se aceleraría a 20% y su PBI podría hundirse hasta 8% en 2022, mostró el jueves una encuesta independiente a analistas solicitada por el banco central del país presidido por Vladimir Putin.

Según 18 economistas encuestados entre el 1 y el 9 de marzo, la previsión para la tasa de interés clave para este año es del 18,9%, dijo en un comunicado el organismo.

“Una revisión significativa de las estimaciones de consenso refleja un cambio drástico en las condiciones económicas en las últimas dos semanas”, dijo el vicegobernador de la autoridad monetaria, Alexei Zabotkin, en un comunicado separado.

“Las medidas tomadas por el Banco de Rusia y el gobierno tienen como objetivo limitar la escala de la desaceleración económica y evitar un largo período de alta inflación”, agregó.

La inflación anual al consumidor alcanzó el 10,4% el 4 de marzo, cuando el rublo tocó sus mínimos históricos tras la invasión rusa a Ucrania, seguida de las duras sanciones occidentales que aislaron a bancos rusos del sistema financiero mundial.

El banco central del país en cuestión elevó su tasa de interés clave al 20% desde el 9,5% en una medida de emergencia la semana pasada, introdujo controles de capital y dijo a las empresas centradas en la exportación que vendieran divisas mientras el rublo se derrumbaba.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore