La Izquierda a piedradas contra el despacho de Cristina Kirchner

Esta tarde (10/03), frente al Congreso, la Izquierda rompió con el Frente de Todos y le declaró la guerra. Sobre la avenida Entre Ríos se vieron pintadas en las que tildaron al presidente Alberto Fernández de “traidor” y se acercaron puntualmente hasta el frente del despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner para romperle todos los vidrios.

Fuentes policiales, a través de cámaras de seguridad, y del Palacio Legislativo confirmaron cerca de las 18:30 que se trataban de las ventanas de la expresidenta, donde además lanzaron bombas de colores.

“Alberto traidor, la deuda es con nosotros”, escracharon las paredes y el espacio público en general, mientras los manifestantes causaban destrozos de todo tipo en locales y se peleaban cuerpo a cuerpo con efectivos de la Policía de la Ciudad, en un marco de contenedores incendiados.

Recordemos que el espacio más radicalizado de la política argentina había sido un aliado clave del peronismo para instalar un clima de total descontrol durante la presidencia de Mauricio Macri, quien además fue un pésimo administrador del Estado y se ganó el odio de la clase media y baja.

Desde el Senado no confirmaron si ella se encontraba en el despacho o si allí había alguien que pudo haber estado en peligro.

Ubicados en la calle Hipólito Yrigoyen, casi en el cruce con la avenida Entre Ríos, los atacantes también produjeron daños en la oficina del senador José Mayans, jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara alta y aliado clave de la presidenta del Senado; también estallaron los vidrios de las ventanas. Los despachos están ubicados uno sobre el otro, en los pisos 1 y 2 del edificio.

Qué dijo la Izquierda en el recinto

La Izquierda dijo que votará en contra. Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda Unidad, rechazó el acuerdo con el FMI. Señaló que “en esta sesión nos quieren decir que ellos no se hacen responsable (en referencia a Juntos por el Cambio), pero no solamente son coautores del dictamen, son corresponsables, copartícipes de la estafa”.

“Este centro político que hoy se constituyó son exactamente los mismos sectores que cada diez años se ponen la Argentina de sombrero. Por eso (Mauricio) Macri está feliz, al fin lo consiguió”.

“Todos saben que se viene un tarifazo, revaluó inmobiliario, que vienen por los regímenes especiales”, cargó.

También criticaron a La Cámpora por no hablar en el recinto para expresar su opinión sobre el nuevo programa de metas fiscales.

Destrozos frente al Congreso y en el edificio histórico.

Destrozos frente al Congreso y en el edificio histórico.

Fuente: Urgente24, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore