Javier Milei y una encuesta para inquietar a Macri y Larreta

La irrupción de Javier Milei, se sabe, se volvió problemática para Juntos por el Cambio, especialmente para el PRO, que ve parte de su electorado seducido por las consignas del diputado libertario.

La última encuesta de Giacobbe y Asociados, cuyos trabajos suelen exponer un sesgo muy crítico del gobierno del Frente de Todos, muestra que Milei se ubica entre quienes tienen mejor imagen dentro del espectro opositor, incluso por encima de figuras muy instaladas, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, o el propio expresidente Mauricio Macri.

De acuerdo al sondeo nacional de marzo, el economista obtiene el 38,1% de imagen positiva y el 30% de negativa. Es el dirigente opositor que menor rechazo genera en la encuesta.

No es el caso de la aprobación, ya que Milei es superado sólo por Patricia Bullrich, quien -al igual que en la muestra de febrero- es la dirigente mejor valorada entre los consultados.

La presidente del PRO y exministra de Seguridad sube en relación a la medición previa y encabeza las preferencias con el 44,2% de imagen positiva (+1,4 puntos). No obstante, su rechazo también creció, y en mayor volumen pasando del 28,6% de febrero al 31,6% de marzo (+3).

La encuesta de Giacobbe de febrero no incluyó a Milei, por lo que no se puede determinar cómo evolucionó su imagen. Pero el trabajo de marzo lo muestra superando a Macri, quien acumuló una aceptación del 33,7% contra un rechazo del 40,9%. También Milei supera a Larreta, cuya imagen positiva se encuentra estable desde la medición anterior (en torno al 26%), mientras que su percepción negativa ha retrocedido considerablemente -unos 3 puntos- hasta el 32,5% este mes.

En el fondo de la tabla, previsiblemente, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, quienes han visto aumentado su rechazo, seguramente como consecuencia del enfrentamiento descarnado que protagonizan.

Como en febrero, el Presidente es el dirigente peor valorado en la encuesta, con apenas el 15,8% de imagen positiva, una retracción de 3,6 puntos en relación a la medición previa. Su desaprobación, en tanto, creció algo menos: 2,4 puntos, hasta el 70,9%.

La Vicepresidente, por su parte, acumuló en marzo un 73,1% de rechazo (se disparó más de 4 puntos), al mismo que su aceptación cayó 2,2 puntos, hasta el 19,6%.

La encuesta de Giacobbe se realizó entre el 10 y el 13/03 en base a 2.500 casos efectivos recolectados a través de dispositivos móviles. El margen de error es de +/- 2%.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore