Ayestaran: “Según medios ucranianos la contraofensiva ha hecho retroceder 25 km a los rusos en Kiev”

Aunque en un principio se esperaba una victoria rápida por parte de Rusia, ha pasado 1 mes y la defensa ucraniana resiste y el conflicto está cambiando de cara. Según el corresponsal de EITB Media, Mikel Ayestaran desde Kiev, los ucranianos se preparan para una guerra convencional para lo que necesitan una línea de suministro de armamentos, municiones, y demás, mucho más importante.

En palabras para “Boulevard” de Radio Euskadi el periodista ha contando que en Kiev se han incrementado las medidas de seguridad en los puestos de control, sobre todo en la zona noroeste dónde hay constantes explosiones. Además, según medios ucranianos “se ha puesto en marcha una contraofensiva que es tan efectiva que los rusos han tenido que retroceder 25 km y han perdido un pueblo clave”.

Por otra parte, mientras Zelenski está cada vez más arropado por la comunidad internacional, Putin cada vez está más solo tras la dimisión de un alto cargo de su gobierno. Ayestaran ha hablado con veteranos ucranianos del ejército rojo que le han contado que “incluso en la época de la URSS existía algo más de libertad dentro de la cúpula de poder y existían órganos para poner en debate la figura del líder”. Hoy en día, la sensación que se tiene en Rusia es que “ha desaparecido cualquier atisbo de crítica mínima a Putin y existe mucho miedo en torno al líder”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore