Incendios en Corrientes: el gobernador Valdés dijo que “con Cabandié está terminada la relación”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, volvió a responsabilizar a la provincia de Corrientes por los incendios. “La provincia reconoció que pidió tarde la ayuda”, había declarado el funcionario. Tras estos dichos, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue contundente: “Con Cabandié está terminada la relación”.

Mientras tanto, las llamas no dan tregua y ya hay unas 800.000 hectáreas afectadas, a un ritmo de unas 30.000 por día. Se quemó el 9% del territorio provincial y las pérdidas superan los 25 millones de pesos. “Nosotros tenemos que apagar el fuego, no voy a polemizar. Con Cabandié está terminada la conversación. Ayer tocó territorio correntino y conversamos unos segundos telefónicamente“, afirmó Gustavo Valdés.

Por primera vez, desde hace un mes y medio cuando se registraron los primeros focos de incendio en el litoral, Juan Cabandié se dirigió rumbo a Corrientes. Según pudo saber el portal La Política Online, lo primero que hizo el ministro fue ir hasta la ciudad de Apóstoles en Misiones, a 60 kilómetros de Corrientes, para entregar unos subsidios por 26 millones de pesos a una Asociación de Bomberos

Gustavo Valdés agregó en diálogo con Radio Mitre: “La situación es muy angustiante, desesperante. Tenemos 17 focos, los bomberos y todos estamos trabajando enormemente y la situación es muy compleja. Tenemos bomberos de todos lados trabajando, con equipos. Hay once aviones hidrantes trabajando, helicópteros. Lo más golpeado que tenemos son los Esteros del Iberá, donde el fuego tocó todos los portales”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore