Florencia Bonelli: “El oficio de escribir cambia la manera de ver la realidad”

En diálogo con De boca en boca (Radio 2), la autora expresó su agradecimiento a lectoras y lectores que la siguen “con fanatismo”, del tiempo que dedica a investigar antes de comenzar una novela y de cómo el oficio de escribir “cambia la manera de ver la realidad”.

“La empezás a ver con ojos de escritor y cualquier cosa te puede disparar una historia”, afirmó Bonelli.

En la entrevista, contó que el suyo es un trabajo “como cualquier otro, solo que estás en casa todo el día frente a la computadora. La inspiración es algo misterioso que no sabemos de dónde llega, pero después hay que sentarse a escribir”.

La también autora de Caballos de fuego señaló que el contexo de cada narración le lleva “muchísimo tiempo”: “Armar la ambientación de sus historias, estudiar las costumbres, como comía, hablaba y vestía la gente, más si es en el siglo XIX. Me tengo que poner un límite porque me pongo a investigar, pasan dos años y en algún momento hay que escribir”. https://8feef392a3be4ba66e7774425beff3f7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

A la hora de construir los personajes, la entrevista explicó que si bien nos son autobiográficos “tienen algo mío porque es imposible separase de nuestra parte emocional”.

Sobre este punto, agradeció “el fanatismo de lectoras y lectores que participan activamente “y me piden que siga una historia o que no mate a un personaje. Es un trabajo en equipo te diría”.

Con El hechizo del agua, Bonelli cierra una trilogía dedicada a los elementos: “Es una novela bajo el signo piscis, con una sensibilidad extrema, muy compasivo. Van a llorar. Pero tranquilos porque escribo finales felices”.

La trama está atravesada por la astrología, una disciplina que “descubrí hace unos años. Es una herramienta de autoconocimiento que quería compartir con mis lectoras”.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore