Ethereum despega más de un 50% en una semana y supera los u$s1500: ¿cuáles son las causas?

Ethereum vuelve a ser la criptomoneda del momento con una suba superior al 50% en la última semana. La criptomoneda viene subiendo desde el pasado 13 de julio, pero luego del jueves 14 el incremento se intensificó. Esto coincide con la salida a la luz de una fecha estimada para la fusión de Ethereum y el paso de un nuevo sistema de consenso que eliminará la minería de esta red.

En su punto más bajo de la semana pasada, ETH estuvo a punto de romper a la marca de los u$s1.000. Desde entonces, aumentó significativamente y este miércoles 20 de julio supera los u$s1500.

El pasado jueves, durante una llamada entre desarrolladores, se dio a conocer que el próximo 19 de septiembre debería darse ese evento de transición. Y a pesar de que este y otros pasos para la actualización a Ethereum 2.0 tuvo algunos contratiempos, el mercado de las criptomonedas recibe la noticia con optimismo y dejando atrás los malos momentos.

Con el reciente movimiento de precio, ETH está logrando borrar más de un mes de caída, volviendo a niveles del pasado 12 de junio. Sin embargo, todavía está 60% por debajo de su cotización a inicios de este año, tiempos en el que el mercado entró en una sostenida a tendencia bajista

Las novedades

El desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, propuso el 19 de septiembre como fecha tentativa para la fusión entre la red Ethereum y ETH 2.0.

Cabe aclarar que este cambio de Ethereum a ETH 2.0 se viene trabajando desde el 1 de diciembre de 2020, con el lanzamiento de la Beacon Chain y el inicio de la Fase 0 de la transición.

También es importante aclarar que significa el cambio de Ethereum de una red PoW a una PoS. PoW (Prueba de Trabajo) hace referencia a la forma en la cual se certifican las transacciones en una red blockchain. En este tipo de proyectos son necesarios los reels de minería para poder realizar los procesos analíticos.

Por el otro lado, el PoS (Prueba de Participación) se centra en protocolos donde no es necesario contar con equipos de minado importante, ya que los cálculos criptográficos son mucho más sencillos de resolver. En los mismos solo se necesita demostrar que un minero posee un cierto porcentaje de todas las criptomonedas disponibles de una determinada moneda.

Fuente: Ambito, Argentina.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore