En Europa también criticaron a CFK: “Bochornoso espectáculo”

El discurso que Cristina Kirchner dio ayer (13/04) en la asamblea de la EuroLat sigue generando repercusiones. No sólo fue cuestionado por la oposición argentina, sino que además provocó malestar dentro de un grupo de parlamentarios de Europa.

En un comunicado dirigido a Javi López, copresidente del componente europeo de EuroLat, los europarlamentarios expresaron su “malestar” por elborchornoso espectáculo” de la representante del Senado argentino.

Se debe a que durante su discurso, tal como informó Urgente24, la vicepresidenta lanzó fuertes críticas al Poder Judicial, a empresarios y hasta lanzó un mensaje a Alberto Fernández, por lo que consideraron que la inauguración institucional fue utilizada con una “finalidad partidista”.

La carta fue firmada por Leopoldo López Gil (coordinador), José Manuel García Margallo (vicepresidente de EuroLat), Herber Dorfmann, Krystof Herman, Andreas Schwab, Isabel Benjumea, Jens Gieseke, Jörgen Warborn y Gabriel Maro. Todos integran el Grupo del Partido Popular Europeo (Grupo PPE), un espacio que de autodefine como de “centro-derecha” que busca “crear una Europa más competitiva y democrática, donde la gente pueda disfrutar de la vida que elija”.

“Queremos trasladarle nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la sesión plenaria de la Asamblea”, iniciaron la carta dirigida a Javi López.

Además, expresaron que un acto solemne e institucional “no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por la que ha transcurrido el acto celebrado hoy, más propio de un mitin político que el de un parlamento democrático legislativo”.

En ese sentido, le solicitaron a López que haga llegar al componente latinoamericano y al Senado argentino su “más profunda protesta por la situación acaecida que dista mucho de lo que ha de ser un acto protocolario” y agregaron: “Supone de falta de adecuación a la cortesía parlamentaria y al respeto institucional a la dignidad de la función parlamentaria”.

Fuente: Urgente24, Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore