Empresas Francesas se quedan en Rusia.

Empresas de distintas nacionalidades están abandonando el mercado ruso como señal de protesta, en contra de la decisión del Presidente Putin, de invadir Ucrania. Pero algunas de las empresas francesas más importantes han decidido quedarse en Rusia.


La población rusa sigue comprando comestibles, herramientas y productos de ferretería en establecimientos franceses Auchan y Leroy Merlín que continúan operando en Rusia.
El banco francés Societe Genérale SA sigue procesando transacciones para clientes rusos.
Total Energies SE sigue manteniendo inversiones que posee un Rusia en gas y petróleo.


Renault SA, cuyo 15 por ciento pertenece al Gobierno Francés, está teniendo problemas para re activar las líneas de producción en las plantas automotrices en Rusia. Cabe recordar que Renault es dueño de Lada, la compañía automotriz más grande de Rusia. Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania solicitó un boycott internacional contra la Renault.


Las compañías francesas dan empleo a 150.000 personas en Rusia.


Las compañías francesas con menores intereses en Rusia han optado por cortar o suspender actividades en Rusia. La agencia de publicidad Publicis SA ha cedido el dominio de la compañía en Rusia. BNP Paribas, no posee sucursales bancarias en Rusia, y anunció que no procesará transacciones para clientes corporativos a partir de Abril.
Los diseñadores de lujo como Louis Vuitton, Chanel y Hermes han cerrado temporalmente sus boutiques en Rusia.
“El argumento es: Hemos hecho mucho. Hemos invertido mucho. Somos responsables respectó de nuestros empleados. No estamos en contra del pueblo ruso. Es algo pragmático “, manifestó un portavoz cercano a Renault.

Karina Zolt desde NYC

Fuente: Wall Street Journa

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore