Elon Musk responde llamado de Ucrania y posiciona sus satélites en el país para proveer internet

Elon Musk decidió este sábado dar la orden para posicionar sus satélites de Starlink en el cielo de Ucrania para proveerle conexión a internet a ese país, luego de recibir el llamado del Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital ucraniano.

El funcionario de Gobierno publicó el pedido en su cuenta de Twitter en horas de la mañana argentina tras un un duro enfrentamiento de las tropas rusas en la capital Kiev y que dejó como saldo decenas de muertos, entre ellos, tres niños.

Elon Musk mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, escribió Fedorov.

CEO de Tesla le respondió cerca de las 19.30 (hora Argentina) y le aseguró con la promesa: “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”.

A lo que el ministro le agradeció por la determinación de ayudar al país que está bajo la invasión del Ejército de Vladimir Putin.

“¡Los terminales Starlink están llegando a Ucrania! Gracias @Elon Musk, ¡gracias a todos los que apoyaron a Ucrania”, declaró.

La noticia tuvo lugar luego de que SpaceX lanzara al espacio unos 50 satélites desde California, Estados Unidos, este viernes.

El objetivo de los artefactos es formar una constelación para proveer internet a sectores aislados del globo.

Fuente: Ámbito; Argentina

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore