Dólar tijera: cómo es la nueva estrategia oficial que enciende las alertas por más cepo

El economista y titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, alertó este jueves por la puesta en marcha de una nueva estrategia oficial de recorte al acceso a dólares, a la que denominó “dólar tijera”, y que según señaló, pasa desapercibida.

“El único plan que veo es lo que vengo llamando ‘dólar tijera’ que es recortar de a poquito y cómo puedo”, apuntó en diálogo con radio La Red.

Con el dólar blue hoy cotizando a $ 246 para la compra y $ 251 para la venta, margen que según Di Pace es el único canal de acceso disponible al momento de prever un viaje al exterior, las prohibiciones vigentes “termina generando que el flujo de vuelos se vea perjudicado”.

“Nosotros, desgraciadamente, deberíamos estar pensando en cómo hacer para tener más turismo receptivo y traccionar la balanza”, sin embargo “estamos pensando por la mala: ‘cómo hacemos para que entren más dólares’“, fustigó.

La falta de certezas, el motor que da lugar al “dólar tijera”

En otro tramo de la entrevista, Di Pace ubicó a la “falta de certeza” como el “foco real” del conflicto; factor que incluso no logra desvanecerse a pesar de las últimas declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien negó chance alguna de devaluar.

“Una economía sin certezas, sin precios, detiene el flujo de valor a futuro, lo que termina perjudicando al crecimiento y al empleo. Es el punto dónde estamos parados hoy”, insistió el titular de Focus Market.

Di Pace atribuyó también el escenario incierto junto al cepo sobre el tipo de cambio, como los impulsores del ritmo de consumo “porque el argentino se está adelantando a la obligación de precio a futuro”, sin embargo anticipó un parate para el segundo semestre, producto de la inflación acelerada.

“Como el argentino es racional, se está adelantando a la obligación de precios a futuro. Entonces lo que hace es adelantar sus compras y como la mayoría no tiene posibilidad de acceder al dólar, lo único que conocen es ir al supermercado y comprar un producto”, concluy

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore