Dólar blue y “efecto Massa”: el gurú de la City anticipa un nuevo techo de cotización y lanza otra pauta de inversión

El analista financiero y gurú del dólar blue Salvador Di Stefano anticipó este viernes un valor por debajo de $ 300 para la divisa norteamericana en el segmento comprador y advirtió por una próxima reestructuración de “bonos en pesos largos” al momento de considerarlos como instrumentos de inversión.

“El dólar se pondrá comprador debajo de los $ 300. Viene Sergio Massa pero no es Superman. Aún las reservas son bajas y los pasivos monetarios muy altos”, apuntó en redes sociales.

De acuerdo al último reporte del operador de mercado Gustavo P. Quintana, en la ronda del jueves, con el pago de importaciones de energía como principal canal demandante, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió u$s 100 millones, “con un significativo volumen en los transacciones de futuros, que van a terminar julio con récord de negocios”.

“Massa llegaría con fuerte respaldo internacional, así como también su llegada generaría expectativas positivas en el ámbito local”, subrayó Di Stefano sobre el arribo del tigrense en la nueva cartera de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En materia fiscal, destacó también el sendero regresivo que dominó en el sexto mes del año, dando paso a una caída de los subsidios, “lo que hizo también que el total de gasto primario se haya reducido levemente”.

“Esto nos demuestra que, aún con (Martín) Guzmán a la cabeza del Ministerio de Economía, ya se estaba aplicando la idea de reducción de gasto público, plan que después vino a reforzar Silvina Batakis en sus primeras apariciones públicas”, repasó.

Suba de tasas y alerta de reestructuración: las recomendaciones de inversión del gurú del dólar blue

Para el gurú del dólar blue, la suba de tasas que anunció este jueves el BCRA de 800 puntos básicos “ayuda”. Sin embargo, instó a optar por “plazos fijos o instrumentos ajustados por inflación”, al momento de seleccionar opciones de inversión.

“La suba de tasa ayuda, pero preferimos plazos fijos o instrumentos ajustados por inflación”, recalcó.

Ya en el tramo final, Di Stefano sumó una nueva advertencia ante el eventual reperfilamiento de los bonos CER: “la reestructuración está a la vuelta de la esquina”.

En los balances de junio, más del 70% de los instrumentos del Tesoro emitidos correspondía a pasivos en pesos ajustados por el índice CER en tanto que hasta diciembre se prevén vencimiento en $ 3,57 billones y a marzo de 2023 $ 5,2 billones.

“Ojo con los bonos en pesos largos, por que la reestructuración está a la vuelta de la esquina”, sentenció.

Fuente: El Economista, Argentina.

Tags

Share this post:

Related Posts

Envianos correo con tu opinion y sugerencias. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore