Los cuatro detenidos son sospechosos de extremismo islámico y están acusados de preparar crímenes terroristas y otros delitos graves relacionados con armas. En agosto del año pasado, el país aumentó su nivel de amenaza terrorista a raíz de los escándalos de la quema del Corán.
Cuatro islamistas detenidos en Suecia por preparar un atentado terrorista. En el municipio de Tyresö, situado a unos 20 kilómetros al sur de Estocolmo, cuatro personas fueron detenidas el jueves tras una operación de las fuerzas de seguridad.
Los cuatro detenidos son sospechosos de extremismo islámico, y están acusados de preparar crímenes terroristas y otros delitos graves relacionados con armas. También se investigan vínculos con el crimen organizado.
Testigos presenciales informaron de explosiones cuando las fuerzas especiales SpecFor asaltaron una sede del club ABF en Tyresö.
El Ministro de Justicia sueco, Gunnar Strömmer, republicó el siguiente comentario en la red de X, y dijo que “esto confirma una gran amenaza terrorista para Suecia”.:
Probablemente, Magdalena Andersson debería explicar al pueblo sueco qué están haciendo los terroristas del EI en las instalaciones de ABF en Tyresö🤔
Deberíamos alegrarnos de que se hubiera producido una explosión para poder encarcelarlos, de lo contrario muchos suecos probablemente habrían tenido que pagar con sus vidas😡
Magdalena Andersson fue la primera ministra de Suecia desde el 30 de noviembre de 2021 hasta el 18 de octubre de 2022. Arbetarnas bildningsförbund (ABF) es la sección educativa del movimiento obrero sueco.
En agosto del año pasado, el país aumentó su nivel de amenaza terrorista a raíz de los escándalos de la quema del Corán. En diciembre pasado, los servicios de seguridad reconfirmaron que la amenaza ha aumentado aún más desde entonces, pero hasta ahora no se ha introducido el nivel más alto de alerta.
Fuente: EuroNews